Volcán La Arena

Volcán de La Arena en Fuerteventura

mapa de situacion del volcan de la arena en fuerteventura

Junto a La Oliva y Villaverde nos encontramos el volcán de La Arena uno de los volcanes que más destacan en el paisaje de Fuerteventura, tanto por su cráter que se eleva casi 200 metros desde su base, como por el gran "malpaís" de lava que generó su erupción.Este volcán tiene dos cráteres unidos y muy bien conservados. El cráter de la zona oeste es el más grande y profundo.

Desde el centro de La Oliva sale un camino de tierra que se dirige directamente al volcán. Tras recorrer aproximadamente 1,4 kilómetros, se llega a la entrada de una ganadería de cabras en la base del volcán. Aquí se puede aparcar y seguir.

imagen del volcan de la arena en fuerteventura

Hacia la derecha el muro de piedra que delimita esta explotación ganadera unos 400 metros hasta llegar a una zona rocosa (hornitos).Es en esta zona donde giramos hacia el volcán, siguiendo el muro de piedra al final del muro de piedra, llegamos a la base del cono del volcán, donde hay un camino que sube "en zig-zag" hacia la cima, y que es una zona donde se explotaba industrialmente el picón y piedra del volcán y el material (piedras y picón) está suelto, por lo que hay que tener precaución, pues la pendiente es muy grande y es muy posible que te resbales o te caigas.

Tomamos este camino y seguimos la ascensión hasta la cima.Desde la cima, tenemos un panorámica de 360º de toda la zona norte de la isla (El Cotillo, Corralejo, Tindaya, La Oliva, Villaverde, Dunas de Corralejo, la isla de Lobos, Lanzarote). Una de las mejores vistas de Fuerteventura.

 
laOliva
volcanes